lunes, 30 de mayo de 2011

PSICOHABLANDO: Rasgos de personalidad (parte 1)

Nuestra personalidad no se hereda, se aprende, a diferencia de nuestro temperamento que si es genético, todos tenemos rasgos de personalidad ya sea de un tipo o de varios, siendo este último lo más común. Cuando algunos rasgos se hacen permanentes e inflexibles y afectan las áreas del sujeto como la social, laboral, afectiva etc, estamos hablando de un trastorno de personalidad que cada vez envuelve a un mayor número de personas.

Es importante reconocer los rasgos de personalidad que tenemos para así conocer porque nos comportamos de cierta manera, espero se identifiquen :)

Rasgos PARANOIDES:

Son personas suspicaces y toman la ofensiva con graaan rapidez. Es común que tengan muy pocos confidentes y pueden interpretar observaciones inocentes como "mensajes ocultos", delegan muy poco o no lo hacen ya que sólo ellos lo pueden hacer bien.


Rasgos ESQUIZOIDES:

Estas personas tienen poco interes por las relaciones sociales, tienen una variabilidad de emociones restringida, y parecen indiferentes a la crítica o reconocimiento. Tienden a ser solitarias y evitan la intimidad.

Rasgos ESQUIZOTÍPICOS:

Las relaciones interpersonales son difíciles para estas personas y resultan peculiares y extrañas para los demás. Carecen de amistades cercanas y se sienten incómodas en situacíones sociales. Pueden demostrar suspicacia, tener pensamientos inusuales, lenguaje excéntrico y afecto inapropiado.




Rasgos HISTRIÓNICOS:

Personas muuuy emocionales, en búsqueda de atención, necesitan que otros refuercen su atractivo, pueden mostrarse centrados en sí mismos y ser seductores, sus intereses y temas de conversación se enfocan en sus propios deseos y actividades, se preocupan a veces en exceso de su atractivo físico.




Rasgos NARCISISTAS:

Estas personas se perciben muy importantes y en muchas ocaciones se muestran preocupados por la existencia de envidias contra sí, a la vez que tienen fantasias de éxito. Su carencia de empatía ( ya que sólo piensan en ellos mismos) los puede inducir a sacar provecho de otros . Rechazan la crítica y necesitan atraer la admiración de otros. Se sienten tan importantes que pueden sentir que ningún trabajo ni la paga serán suficientes para "alguien tan importante".



Por el momento los dejo en espera de una segunda parte :) gracias por leerme.

2 comentarios:

  1. Muy interesante esta entrada, uno la lee y puede pensar en personas que conocemos que pudieran tener algunos de estos rasgos!

    ResponderEliminar
  2. Si tal cual, comienzas a recordar cuando alguien se comporta de cierta manera y hasta tu misma!!!

    ResponderEliminar