martes, 31 de mayo de 2011

PSICOHABLANDO: Rasgos de personalidad (parte 2)

Hola ;) !!!

Continúo con el resto de los rasgos de personalidad, la primera parte la pueden chequear AQUI

Rasgos ANTISOCIAL:


La conducta irresponsable y en muchas ocaciones "criminal" de estas personas comienza en la niñez con manifestaciones de vandalismo, fuga de casa, crueldad, participación en peleas, uso de mentiras y robo; pueden actuar en forma descuidada o impulsiva y no muestran remordimiento.


Rasgos LÍMITE:
El afecto de estas personas es inestable y con frecuencia demuestran ira intensa e inapropiada. Se sienten vacios o aburridos y tratan en forma frenética de evitar el abandono . Están inseguros respecto a quienes son y carecen de capacidad de mantener relaciones estables, en casos graves pueden amenazar con suicidarse si los dejan.

Rasgos OBSESIVO COMPULSIVO:
El perfeccionismo y la inflexibilidad caracterizan a estas personas. Es común que sean "adictos" al trabajo y que tiendan a ser indecisos, escrupulosos y preocuparse por los detalles. Insisten a que otros hagan las cosas a su manera, tienen problemas para expresar su afecto, tienden a ser poco generosos y pueden incluso a resistirse a botar objetos que ya no requieran.
Rasgos de EVITACION:
Estas personas son tímidas y se sienten heridas con tal facilidad por la crítica que dudan en involucrarse con otros. Pueden temer a la vergûenza por demostrar emociones o decir algo que les haga parecer tontos. Es posible que no tengan amigos cercanos y exageran los riesgos de intentar acciones distintas a su rutina.

Rasgos de DEPENDENCIA:

Estas personas necesitan la aprobación de otros en grado tal que pueden tener problemas para tomar decisiones en forma independiente o para comenzar proyectos; incluso pueden aceptar observaciones ajenas a pesar de saber que son erróneas. Temen el abandono, se sienten desamparados cuando están solos y miserables cuando terminan alguna relación. Son heridos con facilidad por la crítica y aceptan tareas desagradables con el objetivo de ganar aprecio.


Como puedes ver son bastantes rasgos de personalidad, no pienses que sólo perteneces a algún tipo, siendo rasgos puede sorprenderte que te identifiques con caracteristicas de uno y otro.

Hazte las siguientes preguntas: Me gusta llamar la atención?, siento que valgo más que los demás?, siento temor a relacionarme?, todo debe estar en absoluto orden en mi vida?, mis ideas son diferentes a la de los demás?, temo al rechazo? etc... y así puedas identificarte.

Gracias por leerme :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario