martes, 24 de mayo de 2011

Conociendo mi rostro (1era Parte)

Desde que decidí estudiar maquillaje me fui dando cuenta de lo complejo que es esta área, para mí el maquillaje es ciencia tal cual como cualquier otra carrera, me asombra ver personas que se hacen llamar “maquilladores” y no tienen noción de lo que hacen porque “pintar un rostro” no es maquillar.
Si quieres iniciarte en el gran arte del maquillaje, ya sea para automaquillarte o maquillar a otros antes de ir a comprar y llenarte de maquillaje DEBES CONOCERTE Y CONOCER LAS DIFERENCIAS EN PIELES, ESTRUCTURA DEL ROSTRO, TONALIDADES, LA EDAD Y HASTA LOS ASPECTOS PSICOLÓGICOS.

En esta oportunidad desarrollaré, en lo posible la diversidad de rostros, además de los elementos de la cara, como los ojos, la boca, nariz y cejas ya que pueden presentar distintas morfologías y sus correcciones.
En esta primera parte me enfocaré en los tipos de rostros y narices y la segunda parte los tipos de bocas y cejas para más adelante aprender a corregirlos. Espero sea de utilidad.
CLASIFICACIÓN DE LOS ROSTROS
Ovalados: en este tipo de rostro predomina el eje vertical frente al horizontal en una relación adecuada, es el más armónico.


Dilatados o anchos: La longitud de ambos ejes no es muy diferente , por lo que resulta un rostro de forma redondeada o cuadrado.
cuadrado

redondo


Alargados o estrechos: existe un claro predominio del eje vertical sobre el horizontal, dando lugar a formas alargadas.


Mixtos: posee la longitud del alargado y la mandíbula angulosa del cuadrado. Se le llama rectangular.


Triangulo invertido o de corazón: este tipo de rostro es ancho en la parte superior y estrecho en la inferior.


TIPOS DE NARICES
Nariz ancha

Nariz estrecha

Nariz larga


Nariz grande

Nariz pequeña


Nariz torcida

Ojalá puedan ubicar tanto el tipo de rostro como de nariz para luego saber cómo hacer las correcciones específicas para cada caso, me gustaría saber dejando sus comentarios que tipo tienen. :) Mi rostro es ovalado con una nariz sólo un poco ancha en la punta.

Segunda parte AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario