martes, 14 de junio de 2011

Mi base ideal

Hola ;) !!!

Mi cutis es muy graso, no mixto, GRASO y por eso conseguir una base que mantuviera los brillos a raya, los poros menos abiertos y un cutis parejo es indispensable. Hay cualquier cantidad de bases en el mercado, en mi busqueda incesante me tropecé con un montón de presentaciones hasta que di con las que considero aptas para mi tipo de cutis y según la ocación.

Les haré un recuento de las que tengo, caracteristicas, usos que les doy y para que tipo de cutis las recomiendo.

BASES EN MOUSSE



Este tipo de bases las recomiendan para cutis grasos y la verdad todavía no sé por qué ya que a pesar que se aplican divinamente y el acabado (al principio es muy bonito) dura poco en el rostro, OJO estoy hablando específicamente para mi tipo de cutis graso, dejan un acabado mate pero no controla los brillos osea que ese acabado dura poco. Yo la recomiendo más bien para cutis normales o mixtos pero no secos ya que pueden cuartearse en el rostro. La cobertura es media y la verdad lamento no poder usarlas ya que la apariencia que le dan al rostro es de terciopelo.

  • Yo tengo dos, la Ideal Matte de Estee Lauder que es genial para aplicarla y deja el rostro super natural y bonito; la puedo utilizar para cualquier ocación sabiendo que debo retocar el brillo despues de dos horas y la TruBlend de Cover Girl que es muy parecida sólo que la Ideal Matte corre mejor en el rostro. Algo importante es que tienden a adptarse a diferentes tonos de pieles y no contienen aceites pero tampoco tienen ningún ingrediente que luche contra la grasa.



BASES LÍQUIDAS

Este tipo de bases es la más amplia en el mercado, ya que sus diferentes presentaciones en cutis seco, normal, mixto, graso facilita la escogencia y las diferentes coberturas ligera, media, completa. Para personas con cutis seco - normal no tienen mayor problema, prácticamente cualquiera les funciona menos las de cutis graso obvio; en cambio hay bases que dicen llamarse "larga duración" o que funcionan para cutis oleoso y en mi no funcionaron.



A mi me gusta mucho la marca Revlon y Almay en bases, todas estas me funcionan bastante bien y dependiendo de la ocación uso una u otra sabiendo que con alguna necesitaré retocar ya que algunas son específicamente para cutis graso y otras para todo tipo de cutis. Hubo bases que simplemente no me funcionaron y opté por regalarlas como la larga duración de mon reve y una de Max Factor.

PAN CAKE

El Pan Cake ya está "fuera de moda" para muchos maquilladores, no se usa, pero a mi modo de ver tiene una utilidad muy buena; para cutis graso es ideal pero jamás para cutis secos, maduros ni normales ya que se verían los rostros sin vida y se cuartearían; su duración es muy buena al igual que la cobertura pero hay que tener muuuuuucho cuidado con la aplicación ya que ésta es con una esponja mojada hay que saber controlar la cantidad, si nos pasados podría parecer una máscara y peor aún acentuar arruguitas o líneas de expresión.




Yo tengo dos marcas de pan cake, Mon Reve y Max Factor ambas funcionan bastante bien y la verdad no veo mucha diferencia sólo en el precio.

BASES EN CREMA

Este tipo de bases son aceitosas e ideales para cutis secos ya que aportan vida y humectan, la cobertura es muy buena, hay que saber controlar la cantidad que se aplica porque al igual que el pan cake podría parecer máscara y el acabado sinceramente me encanta, lástima que para mi cutis sea imposible si quiera pensar usarlas aunque las que tengo aguantan un poco más en mi rostro que otras.



Estas son de Cover Girl Advance Radiance, bastante buenas a mi parecer, dice ser desafía edad.


CON LAS QUE ME QUEDO... ( las otras las uso de vez en cuando y muchas para maquillar a otras personas)



Esta es la Custom Creations de tonos ajustables de Revlon, es para todo tipo de cutis pero el acabado lo amo, deja el cutis natural y radiante y aguanta durante el día tengo dos una para tonos claros que es la de la foto y otra para tonos oscuros y cuando he maquillado personas morenas tambien les deja el rostro bien bonito y cubierto.



De esta base ya se ha hablado mucho, hay muy buenos comentarios y los comparto, debes conocerla bien ya que al principio cuesta controlar la aplicación, se debe ser rápido y no aplicar puntos de base por todo el rostro para luego esparcir sino mas bien por partes aplicar y distribuir enseguida.


Para mi esta es la ganadora la TRULY LASTING COLOR DE ALMAY 16 HOUR MAKEUP el acabado es muy bueno puede ser de ligera a media la cobertura y dura hoooras sin retocar, ya es el segundo frasco que compro ademas que me encanta la presentación del mismo. Eso si es para cutis graso y jamás para cutis seco ya que contiene ingredientes como el limón que lo que pueden es acartonar el rostro muy seco.

Ya se hizo muy largo, nos vemos en otra entrada ;)

gracias por leerme!!!

3 comentarios:

  1. gracias me he mudado de pais y no sabia que comprar eres un amor, por compartir esta informacion. es muy importante para una mujer como yo encontrarce personas asi como tu con esa sensibilidad de compartir las cosas, dis te bendiga, debes ser muy especial.

    ResponderEliminar
  2. Estaba buscando opiniones sobre las bases de Almay y he llegado a tu blog. ¡Te sigo!

    ¿Qué productos que vendan en Nueva York me puedes recomendar que no se vendan en España? ¿puedes responderme por email? ¡gracias!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el articulo, gracias por la informacion solo me gustaria saber segun tu experiencia tengo el cutis mixto y no se que base debo usar cual me podrias recomendar? Ah estoy en venezuela gracias

    ResponderEliminar