domingo, 24 de julio de 2011

Alta gama vs Maquillaje comercial (Labiales)

Hola ;)!!!

He decidido hacer una serie de posts dedicados a comparar el maquillaje costoso con el accesible y económico ya que según mi experiencia hay cosas que valen la pena y otros que definitivamente no vale gastar taaaanto dinero.

Comenzaré con los labiales y poco a poco ire comentandoles acerca de bases, rubores, delineadores, sombras etc, realmente espero que sea de gran ayuda para las que me lean...




Antes de elegir cualquier labial hay que tomar en consideración varios factores:

- Si deseas humectar los labios
- Si lo que buscas es que perdure por más tiempo
- Si quieres un color en particular ( el make up de Alta gama ofrece mucha más variedad y colores que no son los comunes)
- O simplemente eso no te preocupa y lo que quieres es dar color a tus labios
- Todas las anteriores


Dividiré la explicación de la escogencia de labiales en tres grupos (Alta gama, maquillaje de farmacia, maquillaje popular)

Iniciaré con los de Alta Gama: los que muestro en la imagen superior son de Estee Lauder, Mac, Clinique y Helena Rubinstein

Estos labiales en Venezuela están en el orden de 250 a 350 BsF y con la inflación ya no sé por donde irán y como en todas las marcas tienden a ofrecer mínimo dos líneas de labiales siendo una más económica que la otra.

Experiencia: Los más "económicos" tienden a ser humectantes como los de larga duración, normalmente se quitan de los labios tan rápido como cualquier otro mas no se riega ni salen del contorno del labio aunque igual puede pasar, tienen tonos variados y diferentes lo que puede hacer la diferencia, algo en contra es que algunos son tan cremosos que la aplicación no queda uniforme porque tienen "mucha agua" osea son muy líquidos no sé si me explico como el de Mac que muestro en la foto.

Los que llaman de larga duración igual que los anteriores presentan una gama mucho más amplia y bonita de colores, duran más en los labios y el color parece estar más pigmentado (dependiendo del color), estos si que no se deslizan por los pliegues de los labios y se mantienen intactos mientras no comas ni te pases los dedos, duran hasta que bebes y comas, un punto a favor es que además de llamarse larga duración tambien son bastante humectantes.


Ahora les comentaré mi experiencia con los labiales de farmacia, es decir, revlon, almay, maybelline, Cover Girl, Loreal nunca he comprado porque se demostró que experimenta CRUELMENTE con animales a pesar que como marca es muy buena.

Con este grupo si he tenido mucha más experiencia con las diferentes presentaciones en labiales, su costo va desde 40 a 80 BsF aproximadamente.

Experiencia: La gama de colores es mucho más limitada que los de Alta gama pero tienen los tonos suficientes para elegir; yo compré un labial con la finalidad que me humectara de Almay de tono nude y lo amé, no era tan cremoso como para "moverse" del labio y realmente humectaba al igual que uno de Cover Girl, en cambio hay unos que son más económicos de maybelline que tienen colores lindos peeeeero muy cremosos, se corrian y duraban muy muy poco, hay que tomar en cuenta que tambien es cuestión de gustos y necesidades.

Hay otros que son un poco más costosos como los Revlon Colorburst o los de Max Factor Color Fast que duran más, tienen una excelente pigmentación y no resecan los labios, definitivamente prefiero estos y aclaro que duran tanto como los de Alta gama pero a pesar que humectan no llegan a hacerlo como los de grandes casas de maquillaje.

Otra presentación son los que prometen durar de 8 hasta 16 horas a pesar que beses o comas, he probado los de Max Factor (mi experiencia no fue buena con esta marca ya que resecan y hasta se cuarteaba el color en los labios)los de Cover Girl ( los luminosos si valen la pena pero los matte definitivamente no) y los de maybelline para mi son los mejores, duran lo que promete, no resecan tanto aunque es mejor usarlo en situaciones específicas, hay que tener por lo menos uno en el repertorio de labiales, valen la pena.

Hay unos que son como marcadores, los tienen revlon y cover girl, no los hay en Venezuela pero son bastante buenos y duran bastante pero no son humectantes, ojalá lleguen acá.


Por último les comentaré acerca de los labiales populares, que todas tenemos así sea uno en la cartera, su costo es de 10 hasta 30 BsF.

Las marcas que he probado son Valmy, Mon reve, Personi, Lab Color y Bliss.

Explicaré de una manera más general ya que se ha hecho muy largo este post, hay dos líneas: las más económicas y los de larga duración. De los más económicos que dicen llamarse humectantes pero a mi parecer no humectan tanto me han gustado más Valmy (presentación vino tinto) y los de Mon Reve pero sólo los colores que no son Nude ya que éstos son mucho más cremosos y no me gusta la sensación, en cambio los colores más fuertes si se mantienen y pigmentan muy bien, Personi a mi no me gusta son resecos aunque con el tiempo han mejorado y los de Bliss son "normales" funcionan bastante bien yo creo que depende más de precio y colores.

Los de larga duración me gustan más los de Mon reve (presentación color crema) el color se mantiene y no resecan, los de Valmy son buenos porque duran en los labios pero siento que no humectan nada y resecan al igual que los de Lab Color, los de Bliss me impresionaron, es una marca venezolana poco conocida y pigmentan, se mantienen y no resecan como otros.

CONCLUSIÓN:

Eligiría los de Alta Gama sólo los de larga duración y por un color en particular que no lo tenga otra marca más accesible porque realmente humectan y duran pero no lo que quisiera, además el precio es muuuuy elevado para mi presupuesto. Me gustan mucho los de Estee Lauder.

Definitivamente me quedo con marcas como Revlon, Max Factor, Maybelline pero presentaciones bien puntuales para una marca u otra.

Los populares los escojo para el día a día y los colores comunes como el rosa, rojo, colores marrones y corales, preferiblemente que no resequen porque se hace desagradable con el tiempo.

Gracias por leerme uffff !!! ;) Si quieren saber por un labial en particular haganmelo saber a ver si he tenido alguna experiencia con el :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario